Desde las 7:30 de la mañana de este viernes 6 de junio, habitantes del sector Altos de Menga bloquean la Avenida 2 Norte con Calle 12, frente al Centro Administrativo Municipal (CAM), en protesta por la ausencia prolongada del servicio de agua potable. Aseguran que llevan más de tres meses sin acceso regular al líquido vital y que, además, en la última semana ni siquiera han recibido apoyo con carrotanques.
Leer más: Jornada de adopción y donación animal en el sur de Cali
La Personería Distrital de Cali ha acompañado de forma permanente la jornada de protesta pacífica, brindando acompañamiento como garante de derechos humanos y facilitadora del diálogo entre la comunidad y las autoridades distritales.
Según explicó la entidad, aunque en semanas anteriores se realizó una mesa interinstitucional con participación de entidades del Distrito y líderes comunitarios, los acuerdos pactados no se han cumplido, lo que ha generado un nuevo estallido de inconformidad ciudadana.
¿Roger Mina, gerente de Emcali deberá de acudir personalmente a escuchar a los manifestantes?
Uno de los puntos centrales de la exigencia es que el gerente de Emcali, Roger Mina, acuda personalmente a escuchar las peticiones de los manifestantes. La comunidad ha reiterado que no se retirarán del lugar hasta que reciban una respuesta directa y concreta por parte del funcionario.
También puede leer: Se conocen las imágenes de la agresión a adulto mayor en Cali
“Esta situación vulnera derechos fundamentales. Acompañamos la protesta para asegurar que se desarrolle de manera pacífica y para recordar que la solución al desabastecimiento no puede seguir postergándose”, señaló un vocero de la Personería.
La movilidad en la zona presenta afectaciones, mientras las autoridades intentan mediar para destrabar el paso vehicular y atender la emergencia social que afecta a decenas de familias caleñas.