...

“Ante los ojos de Dios” negro Ober se compromete a dejar de delinquir

El Negro Ober, jefe de la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’ y quien se ha visto envuelto en polémicas por su actitud de no acatar a las autoridades, cumple en este momento una condena de 50 años por los delitos de concierto para delinquir con fin de extorsión. 

Ober, envió una carta al director de la cárcel de Cómbita en el mes de septiembre, la cual fue recibida esta semana por INPEC, ya que fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en Bogotá, producto de la operación ‘Dominó’ que consiste en mover de cárcel constantemente a los privados de la libertad para desestabilizarlos. 

Carta Negro Ober

“Aburrido de vivir como animal encerrado, solo y aislado. Estos 14 meses me han enseñado a valorar la vida. Me comprometo ante los ojos de Dios a que no va a tener ninguna queja mía”, expresó Ober. 

Además, mencionó en su carta que ese no fue el “compromiso” al que llegó con el director de la cárcel de Cómbita en su momento.  Ober, es recordado porque grabó y publicó un video desde la cárcel amenazando de muerte al fiscal que estaba investigando a su esposa.