...

“Nos quieren poner en el matadero”: Francisco Barbosa

El precandidato y exfiscal Francisco Barbosa alerta sobre la falta de seguridad en la campaña al 2026 tras el atentado a Miguel Uribe.

El exfiscal general y precandidato presidencial, Francisco Barbosa, advirtió que no hay garantías de seguridad para la campaña al 2026. “Aquí simple y llanamente parece que quisieran ponernos en el matadero para que nos liquiden”, aseguró. Sus declaraciones llegan luego del atentado contra el precandidato presidencial y senador, Miguel Uribe Turbay, quien está en cuidados intensivos con pronóstico reservado. 

Barbosa se lanzó a la campaña política hace días, tras meses tanteando el terreno. Según le confirmó a Blu Radio, buscará estar en las consultas interpartidistas del 2026. Está conversando con el Partido de La U y otros partidos tradicionales, con el fin de lograr un aval para la Presidencia. Como fiscal, aprovechó su gestión para ser una voz opositora al gobierno de Gustavo Petro, con quien protagonizó varias peleas políticas.

Barbosa ahora promete un cambio hacia la centroderecha. Es amigo del expresidente Iván Duque, quien lo ternó para la Fiscalía, y ha simpatizado con el uribismo. A raíz del atentado a Uribe Turbay, ha sumado su voz para rechazar la violencia política y culpar al gobierno y a Petro por la polarización del país e inseguridad para los precandidatos al 2026.

Le puede interesar: Francisco Barbosa habría puesto placas ilegales en la Fiscalía.

La voz de Barbosa frente al atentando de Miguel Uribe

Además de decir que parece que “quieren ponernos en el matadero”, Barbosa volvió a protagonizar un roce con el presidente Petro. Barbosa le contestó al presidente, quien aseguró que una de las hipótesis de su gobierno sobre el atentado a Uribe Turbay es que “provenga de un grupo con capacidad de matar, enemigo del Gobierno y de la consulta popular”. 

“Y aun así, hay gente que cree que la solución de los problemas del país pasa por hablar con el presidente. ¿Hablar mientras sigue estigmatizando a la oposición, al Congreso y a la rama judicial? Aquí llegó la hora de que el país abra los ojos ante esta dramática situación”, dijo Barbosa. 

El atentado contra Miguel Uribe

A Miguel Uribe le disparó un menor de 15 años el pasado sábado 7 de junio en un parque de Modelia, en Bogotá. Ocurrió en un evento público, mientras el candidato exponía propuestas como precandidato presidencial. El responsable, fue puesto bajo custodia de la Fiscalía y de la Policía. Este lunes 9 de junio será su audiencia de imputación por los delitos de tentativo de homicidios y porte ilegal de armas a menor. 

El joven que atentó contra Uribe Turbay fue capturado segundos después de intentar huir del lugar. Recibió dos impactos de bala por parte del esquema de seguridad del precandidato. Por su parte, Uribe Turbay se mantiene bajo pronóstico reservado, al recibir dos impactos de bala. Uno de los proyectiles llegó entre el cuello y la cabeza. Por eso, fue operado en la Clínica Santa Fé. 

En el último parte médico de la Clínica, firmado por su director Alfonso Llinás, asegura que el senador y precandidato “ha tenido escasa respuesta a las intervenciones y manejos médicos realizados”. Por eso, su estado es de “máxima gravedad”. La esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, le pidió al país elevar oraciones por su estabilidad. 

Lea más: Menor implicado en atentado a Miguel Uribe habría sido contactado por red de sicariato.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group