Mattel lanzó al mercado dos nuevas muñecas barbie con el propósito de que reflejen de forma fiel a la comunidad que representan.
Mattel amplía su colección de muñecas Barbie con el lanzamiento de una muñeca Barbie ciega y una muñeca Barbie afro con síndrome de Down. Las cuales las crearon para permitir que más niños encuentren una muñeca que les represente.
Por esta razón, Mattel en asociación con la Fundación Estadounidense de Personas Ciegas (AFB) y la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS), decidió lanzar al mercado las dos muñecas barbie para disminuir la brecha social y que más niñas puedan verse reflejadas fielmente a sus muñecas.
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“Presentamos con orgullo una nueva muñeca Barbie ciega y una muñeca racializada con síndrome de Down a nuestra línea Barbie Fashionistas. Reforzando nuestro compromiso de crear productos que representen la pertenencia global y la inclusividad en el mundo de las muñecas“, mencionó Krista Berger, vicepresidente senior de Barbie.
En el caso de la muñeca Barbie ciega, viene equipada con un bastón blanco y rojo, también, con gafas de sol. Esto porque algunas con baja visión son sensibles a la luz.
Además, tiene articulaciones en los codos para garantizar un uso cómodo del bastón. La mirada de la Barbie está inclinada hacia arriba y hacia fuera para reflejar con precisión que la mirada de una persona ciega es a veces diferente. A su vez, la Barbie viene incluida en un packaging con escritura en braille.
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Mientras que la muñeca negra con síndrome de Down, es la segunda Barbie con síndrome de Down de Mattel, después del lanzamiento de la primera en 2023.
En este caso, cuenta con una complexión más baja, un torso más largo y un tono muscular bajo. Inclusive, las palmas de las manos tienen una sola línea, rasgo típico de las personas con síndrome de Down.