La Policía Nacional anunció la llegada de 600 uniformados para reforzar la seguridad en el departamento.
El anuncio fue realizado este viernes por el General William Salamanca, Director de la institución, quien mencionó que la estrategia obedece al “propósito de contribuir a consolidar la seguridad y la convivencia ciudadana”.
Aunque a algunas áreas azotadas por la violencia como “El Plateado” aún no llegarían, se espera que con el despliegue policial, paulatinamente la Fuerza Pública empiece a recuperar el control de los territorios.
En las primeras horas del día llegaron los primeros 140 hombres de diferentes especialidades como Policía Judicial, Comandos Jungla y Antisecuestro.
“El lanzamiento de la operación, ordenada por el señor Presidente de la República y el Ministro de Defensa, contó con la presencia de los gobernadores entrante y saliente. Juntos consolidaremos la tranquilidad en los 42 municipios”, expresó el jefe de la institución en su cuenta de X.
En medio de la reestructuración también fue informada la creación del Distrito Especial de Policía para la población de Santander de Quilichao.
181