Ante la polémica denuncia de la suspensión de la obra del puente de Juanchito por presuntas vacaciones solicitadas por el contratista, desde el gobierno departamental anunciaron la reanudación de la obra.
El secretario de Infraestructura, Alfredo Almeida, señaló que el jefe de la cartera aprobó la pausa en la obra, argumentando que es difícil adquirir los materiales por estas fechas.
“El ingeniero Frank Ramírez, en su condición de secretario, accedió a suspender durante 16 días la ejecución del contrato de la obra del puente de Juanchito, por petición sustentada y razonada del contratista, ya que las canteras que suministran los materiales necesarios para avanzar en la obra, cerraron operaciones en su receso de fin de año”, expresó el funcionario.
Por su parte, la concejal de Candelaria, Liss Burgos, exdiputada y quien fue presidente de la comisión accidental que le hizo frente al tema, dijo que es falso que se trate de vacaciones solicitadas por el contratista, como lo había denunciado el congresista Duvalier Sánchez, que responde a la necesidad de conseguir los productos necesarios.
La cabildante además manifestó que la ciudadanía debe ser consciente del gran avance que ha tenido la obra e invitó a tener tranquilidad, pues asegura que falta poco para su finalización.

“Como comisión íbamos cada 8 días, los viernes, a ver el proceso de avance en la obra con el fin de compararlo con los informes que nos entregaba el Secretario de Infraestructura y yo les digo con toda tranquilidad, esa obra está lista para que se pueda entregar en el primer semestre del 2024”, aseguró Burgos a CW+ Noticias.
De acuerdo con lo anunciado por Infraestructura, la obra se reanudará el próximo lunes 15 de enero, como lo señala la ejecución contractual pactada previamente.