Un nuevo hecho violento sacude al centro del Valle del Cauca. Un hombre de 37 años, identificado como Fabio Nelson Torres, y su hija de tan solo 16 años fueron asesinados en el corregimiento de San Juan de Barragán, en el municipio de Tuluá. La comunidad fue la encargada de realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a una funeraria cercana.
Según información preliminar, hombres armados habrían llegado hasta la finca donde se encontraban las víctimas y habrían perpetrado el doble homicidio. Aunque aún no hay detalles oficiales sobre lo sucedido, se sabe que esta familia era oriunda de San José de Montoro y recientemente se habría mudado a esta zona rural de Barragán, donde hay presencia de actores armados.
De acuerdo con lo citado por ‘BLU Radio’, el secretario de Gobierno de Tuluá, Martín Hincapié, manifestó: “asesinaron al padre y a la hija, el señor estaba afuera y la muchacha dentro de la casa”. Además, confirmó que los cuerpos del padre y la hija asesinados ya fueron retirados del sitio y fueron trasladados al casco urbano de Tuluá.
En la zona rural de Tuluá se registra presencia de grupos armados
El mismo funcionario indicó que en la zona donde ocurrieron los hechos delinquen al menos dos estructuras armadas, las disidencias ‘Adán Izquierdo’ y el Frente 57 ‘Yair Bermúdez’, lo que ha hecho más compleja la situación de seguridad en esta zona de alta y media montaña.
Lea también: Anuncian millonaria recompensa por información sobre atentados en el Valle
Este crimen ha generado aún más preocupación entre los habitantes del centro del Valle, ya que con este caso ya serían cuatro los hechos recientes en los que dos miembros de una misma familia son asesinados en distintos puntos del departamento.