...

Familia de joven acusado de asesinar a su madre asegura que tiene problemas mentales

La defensa señala que el trastorno mental habría influido en su comportamiento, lo que podría dar un giro a la investigación.

A comienzos de febrero se conoció un caso que conmocionó al país, el presunto asesinato de una madre a manos de su propio hijo en el corregimiento de Tablones, Palmira. En ese momento, lo que se sabía era que un joven de 19 años, identificado como Kevin Eduardo Salcedo, habría causado la muerte de su madre en medio de un grave hecho de violencia intrafamiliar, lo que llevó a su posterior captura. Sin embargo, información reciente sugiere que este caso podría tener un giro importante que cambiaría el rumbo de la investigación.

El programa ‘Séptimo Día‘ de Caracol Televisión difundió recientemente una investigación sobre lo ocurrido, en la que expone versiones de la familia Salcedo Lopera, quienes insisten en que el joven Kevin no actuó de manera consciente debido a problemas de salud mental no tratados a tiempo.

De acuerdo con el relato de los familiares, Kevin habría comenzado a presentar síntomas desde la adolescencia, cuando sufrió fuertes dolores de cabeza. Pese a que fue llevado al médico, aseguran que solo le recetaron medicamentos básicos sin realizarle exámenes especializados, a pesar de que en algún momento se mencionó la posibilidad de un tumor.

¿Joven que confesó el asesinato de su madre podría tener problemas mentales?

Según testimonios recopilados por el programa, con el paso del tiempo Kevin mostró cambios de comportamiento, episodios de incoherencia y agresividad que no fueron atendidos de forma adecuada. El 6 de febrero de 2025, en circunstancias que aún son materia de investigación, su madre, Paola Andrea Lopera, fue encontrada sin vida en su vivienda. El joven huyó del lugar, pero días después se entregó voluntariamente en Cali, confesando ser el autor de los hechos.

La familia manifiesta en que Kevin no es un asesino, sino un joven afectado por una grave enfermedad mental que nunca recibió el tratamiento necesario. A su vez, denuncian presunta negligencia por parte de la EPS que atendía al joven, afirmando que no se le brindó la atención oportuna.

Lea también: Capturado hombre que amenazó a sus padres con quemarlos vivos en Buga

Actualmente, la declaratoria de inimputabilidad, que determinaría si Kevin actuó o no de manera consciente, depende de una prueba por parte de Medicina Legal, la cual aún no se ha realizado. Mientras tanto, el joven permanece detenido a la espera de avances en su situación jurídica.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group