La Alcaldía de Cali anunció que recibirá $2.869 millones de pesos de utilidad como resultado de las acciones de capital que tiene en la Plaza de Toros Cañaveralejo y en la Terminal de Transportes. Ganancias que serán utilizadas en proyectos sociales que desarrolla la administración.
Así lo explicó el asesor de la Alcaldía de la capital del Valle, Luis Alfredo Valenzuela: “Es un hecho sin precedentes, el año 2022 ofreció buenas noticias para el Distrito y a la comunidad caleña, gracias a la venta de los parqueaderos de la Plaza de Toros quedó un excedente de $61.400 millones de pesos que fueron distribuidos en asamblea extraordinaria, de esos dividendos, $2.030 millones de pesos le corresponden a la Alcaldía ya que su participación accionaria obedece a 2.000 unidades”.
Este recurso quedará bajo la administración del Departamento Administrativo de Hacienda y serán destinados a proyectos sociales de la ciudad.
Ademas, Valenzuela confirmó que “El dinero es de libre destinación y el alcalde de Cali determinará el orden de prioridad para su inversión, cabe resaltar que es la primera vez que se entregan los dividendos de esta forma, es decir, antes existía la Fundación Plaza de Toros y con las ganancias obtenidas se construyeron el Hospital Cañaveralejo y varios polideportivos en la ciudad, de esta forma se aportaban los recursos a la comunidad”.
El Distrito tiene en su poder el 20 % de las acciones de la Terminal de Transportes de Cali y gracias a sus ganancias en 2022, logró ingresos por más de $4.000 millones de pesos lo cuales fueron distribuidos en socios estatales, entre ellos, el Ministerio de Transporte y las Empresas Municipales de Cali – Emcali.