El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet Rodríguez, informó sobre los esfuerzos que lleva a cabo la Alcaldía de Cali, para fortalecer los equipos de videovigilancia en vehículos del MIO, con el objetivo de evitar que otros actores viales invadan el carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad.
“Estamos haciendo varios esfuerzos para instalar unas cámaras en algunos buses del MIO que nos va a permitir controlar la invasión al carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo de Cali”, afirmó el secretario.
El funcionario señaló que la instalación de estos equipos se encuentra en proceso y se espera que en los próximos días entren en funcionamiento permitiendo así la implementación de un sistema de vigilancia, que está respaldado por la ley y que generará condiciones de movilidad adecuadas para los buses del Sistema.
“Estamos en la fase de prueba para que pronto entre en funcionamiento y poder imponer las foto-multas pertinentes en estos casos. Esta es una estrategia innovadora que nos va a permitir ejercer control en el carril exclusivo del MIO y generar orden en esos espacios de la ciudad”, resaltó el secretario.
Asimismo, el titular del organismo de Seguridad destacó el convenio que se estableció a principios de julio de 2023 con la Policía Metropolitana de Cali, el cual ha arrojado resultados importantes en la reducción de actividades delictivas y comportamientos contrarios a la convivencia en todo el Sistema de Transporte Masivo MIO.
De igual forma, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía exhortándola a respetar rigurosamente las normas de tránsito y a abstenerse de invadir el carril exclusivo del MIO. Este Sistema de Transporte es de vital importancia para el beneficio de los caleños, y su correcto funcionamiento depende en gran medida de la colaboración activa de todos los ciudadanos.