Al tiempo que avanza el proceso de empalme, el alcalde electo, Alejandro Eder, ha sostenido importantes reuniones con el objetivo de encontrar respaldos que beneficien el desarrollo de la ciudad.
La semana pasada estuvo en Londres, y ahora se reunió con el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri.
Eder dijo: “discutimos importantes áreas de apoyo y trabajo conjunto del gobierno de Estados Unidos con Cali en seguridad, protección ambiental, inclusión social e inversión y comercio”.
El alcalde electo añadió que “estoy seguro que profundizar esta relación será de gran ventaja para nuestra ciudad”.
Mientras que el embajador señaló: “ratifiqué al alcalde electo de Cali el compromiso de los Estados Unidos con la capital del Valle del Cauca. Coincidimos en resaltar los inigualables atributos de esta maravillosa ciudad que se debe afianzar como epicentro de desarrollo para el país y en la cuenca del Pacífico”.
El alcalde de los caleños a partir del 1 de enero de 2024 también sostuvo una reunión con Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia.
Eder Garcés indicó: “con él, y con su equipo de trabajo, discutí temas de mucho interés para los caleños como el apoyo para la juventud, el cuidado ambiental, el comercio y la inversión, la construcción de la paz y el desarrollo del proyecto del tren de cercanías y algo que será muy importante en mi gobierno, la generación de empleo”.