Las reacciones al anuncio del plan piloto de la política de seguridad del gobierno nacional no se han hecho esperar. Causó sorpresa que la capital del Valle no estuviera incluida en la publicación que hizo el presidente Petro.
Uno de los pronunciamientos más esperados era el del alcalde electo, Alejandro Eder, quien este lunes se refirió a través de sus redes sociales.
Dijo: “¡Le pido al señor Presidente y al Ministro de Defensa que nuestra ciudad sea una prioridad en la lucha contra el crimen y la violencia! Cali pone 1 de cada 10 homicidios que ocurren en Colombia”
El mandatario electo por los caleños agregó que “es la ciudad con la percepción de inseguridad más alta y los caleños estamos en constante riesgo por unas amenazas regionales y trasnacionales que no podemos enfrentar solos como gobierno local”
En sus redes sociales también señaló: “el Gobierno Nacional tiene las llaves para que llegue la seguridad y la paz a Cali y al suroccidente. Como Alcaldía, estaremos dispuestos desde el día 1 a cooperar con la Nación.”