A partir del 1 de diciembre, el horario para el funcionamiento de establecimientos nocturnos se extenderá hasta las 4:00 a.m., tal como lo informó en primicia CW+ Noticias.
Sin embargo, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que, del 20 al 31 de diciembre, teniendo en cuenta la Feria de Cali, ese horario será hasta las 5:00 a.m.
“Buscamos con esto que la actividad nocturna se adelante en sitio cerrado buscamos que la ciudadanía no salga a otros municipios que tienen un horario más abierto”, manifestó el alcalde actual.
La medida fue bien recibida por el gremio de establecimientos nocturnos de la capital del Valle.
“Cali se está preparando para una alta temporada en el mes de diciembre que vienen muchos turistas tanto extranjeros como nacionales a visitar nuestra ciudad”, indicó Manuel Pineda, presidente de Asobares en Valle del Cauca.
Sin embargo, algunos vecinos de zonas residenciales aledañas a sectores donde hay presencia de bares y discotecas se mostraron en desacuerdo con la medida anunciada.
“Se están vulnerando el derecho a la vida, el derecho a la salud, y el derecho a gozar de un ambiente sano. Yo necesito llegar a mi casa a descansar para el otro día ir a trabajar, estamos hablando de los mismos derechos entonces ojo con lo que está haciendo la Alcaldía de Cali”, aseveró Darschan Ocampo, líder de la comuna 2 de Cali
Entre tanto, los estancos en los barrios solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m.