Denuncias realizadas en redes sociales, permitieron la identificación de un millonario fraude en Cali.
Fueron 20 personas a las que se les alteraron sus cuentas de impuestos desde la dirección de Hacienda Municipal de la ciudad. Estas modificaciones se hicieron con el fin de evitar el pago real de los impuestos.
“Se detectaron unas irregularidades en las cuentas contables de algunos contribuyentes, consistían en mermarles el valor de los impuestos, esos procesos de controles permitieron identificar las irregularidades”,
expresó Santiago Hung Duque, director de la Hacienda Municipal.
Diego Fernando López subdirector de Impuestos y Rentas hizo la respectiva denuncia y ordenó reversar los movimientos. Además, afirmó que ese este problema viene presentándose desde el mes de junio.
Es decir, esta suma de dinero, que llegó aproximadamente a $1.0000 millones de pesos, nunca se desvió de tesorería, ya que nunca entró a caja.

Por su parte, esos valores que fueron modificados de manera fraudulenta ya se solucionaron y en este momento los contribuyentes aparecen con la deuda original.
La Fiscalía avanza con una investigación sobre estos cambios y se indaga desde el año 2018 hasta la actualidad para lograr identificar cualquier inconsistencia.
Lee el hilo de esta nota en X: https://x.com/CWMasNoticias/status/1737474269389451540?s=20