...

Operativo terminó en desmanes en el oriente de Cali

En toda una batalla campal se convirtieron las calles del barrio Manuela Beltrán por cuenta de una confrontación entre autoridades y algunos habitantes de la zona.

De acuerdo con la información conocida, la situación se habría originado por los operativos de los agentes de tránsito que se realizaban en esta zona del Distrito de Aguablanca.

Hasta el sitio llegó un supuesto veedor ciudadano que se opuso a los controles porque, según él, se estaban haciendo de forma irregular por la presencia del Ejército.

Ante eso, el secretario de movilidad de Cali, Wilmer Tabares, señaló que la función de los veedores también tiene unos límites y no puede terminar por entorpecer el ejercicio de autoridad.

“Estos operativos no son solo de movilidad, son operativos de seguridad ciudadana. Hay unos límites en la norma. Los veedores no pueden ordenar, no pueden detener un operativo. Si ellos ven un operativo la razón de ser es informarle a la autoridad competente”, indicó el funcionario.

Ante la alteración de orden público que se presentó en el sitio, fue necesario que interviniera el Undmo (antiguo Esmad) para evitar mayores agresiones.

Por esta situación las autoridades no reportaron personas capturadas.