Un nuevo escándalo rodea a la pasada administración de la capital del Valle del Cauca por cuenta de un proceso contractual.
La denuncia la hizo el propio alcalde Alejandro Eder, quien señaló que su equipo de trabajo encontró un contrato millonario que, al parecer, sería ‘fantasma’.
“Encontramos un proyecto para modernizar los sistemas de información de Cali en el que aparentemente se invirtió 9 millones de dólares en un sistema de SAP y la empresa contratada no estaba al tanto y no la encontramos en ningún lado en la Alcaldía, es algo que aún estamos investigando”, indicó el mandatario local.
Sumado a eso, Eder indicó que desde su llega a la Alcaldía de Cali ha encontrado varias irregularidades en diferentes dependencias.
Por eso, junto a sus funcionarios está avanzando en la creación de un documento donde quedarán consignadas todas estas observaciones. Se espera que dicho documento sea llevado hasta los diferentes órganos de control para que se tomen medidas.
El alcalde de los caleños también reiteró que la situación financiera de la ciudad es compleja si se tiene en cuenta que el recaudo del impuesto predial tuvo una caída durante los años 2022 y 2023 que está cercana al 12%.