El alcalde Alejandro Eder visitó las bodegas de Emcali con el gerente de las Empresas Municipales de Cali, Roger Mina. Encontraron que el estado de los automotores es preocupante y el inventario de los productos evidencian sobrecompras millonarias que se han hecho en administraciones anteriores.
En este momento, Emcali cuenta con 622 vehículos entre maquinaria amarilla, vehículos pesados, livianos, medianos y motos para transporte personal y de mantenimiento.
De los 622 vehículos, 512 están obsoletos y lo más preocupante es que alguno de ellos están en las calles. Por otra parte, se encontraron millonarias compras de módems, iluminarías por el valor de más de $729 millones de pesos, tarjetas de telefonía, sillas, bolsas de café, azúcar y cantidad de elementos almacenados sin darles uso.
“Encontramos una empresa con mucho potencial euro que requiere de mejor gerencia”.
aseguró el alcalde.
También, identificaron que la PTAR que brinda tratamiento al 80% de aguas residuales en Cali cuenta solo con una primera fase en la que se realiza únicamente el 50% del proceso del tratamiento. “Existe la necesidad de avanzar con la fase 2 para asegurar el tratamiento de aguas residuales y cumplir con la norma ambiental”, afirmó Roger Mina.