...

En Potrero Grande descubrieron una fábrica de licor adulterado

El alcohol ilegal era distribuido en establecimientos de comercio del oriente de Cali y también en ciudades de Nariño como Pasto y Tumaco.

Según el informe de la Policía Metropolitana de Cali, se fabricaba más de 500 botellas de aguardiente y otros licores cada mes.

Durante el operativo fueron capturados alias “Negro” y su esposa, que habían convertido el tercer piso de su casa en un alambique en el que producían este licor adulterado.

Durante la diligencia adelantada por la Sijín, fueron encontrados más de 160 litros de aguardiente. También se encontraron estampillas, tapas, cajas, botellas, entre otros elementos con los que hacían creer que el licor que vendían era legal.

Así mismo, fueron encontrados 23 millones de pesos en efectivo que, al parecer, eran producto de la venta de estos licores.

Ambas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías que decidió dictarle medida de aseguramiento en su casa a alias “Negro”, mientras que su esposa fue dejada en libertad, pero vinculada al proceso.