...

Denuncian al alcalde Eder por supuesto prevaricato

La denuncia fue interpuesta por una organización que es conocida como la Red de Veedurías de Colombia, y fue remitida a la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Contraloría por presunto prevaricato, falsedad, usurpación de funciones, interés ilícito en la celebración de contratos y suplantación de autoridad.

Lo que argumenta el denunciante es que tiene relación con la denuncia que hizo el alcalde hace algunas semanas sobre un millonario contrato que, al parecer, sería fantasma.

“El alcalde de Cali miente sobre la presunta existencia de un “contrato fantasma” de nueve millones de dólares por una asesoría técnica, de la cual a su juicio no quedó absolutamente nada suscrito con la multinacional alemana SAP”, indicó Pablo Bustos, líder de la Red de Veedurías.

Bustos agregó que “todo hace parte de un complejo entramado de la actual administración municipal de Cali para quedarse con dicha contratación millonaria. El alcalde y la secretaria, con interés antiéticos, piden descalificar el contrato en curso para poner su propio contratista”.

El contrato en mención es el de 9 millones de dólares que fue firmado con la multinacional alemana SAP.

Frente a esta denuncia aún no se conoce pronunciamiento del alcalde Alejandro Eder.