La cifra fue entregada por el Laboratorio Ciudadano Mi Cali Contrata Bien, que hace seguimiento a los procesos de contratación pública que se adelantan en la ciudad.
De acuerdo con el informe entregado, durante los 31 días de enero, las diferentes dependencias que pertenecen a la administración distrital suscribieron 2.930 contratos por un costo total de $99.598 millones.
El 47% del recurso contratado corresponde a contratos de prestación de servicios con
2.575 personas naturales, cuya duración promedio es de 3,2 meses. Dichos contratos corresponden, en su mayoría, a las personas que brindan apoyo en la gestión de cada dependencia.
También es importante precisar que dentro de esos contratos firmados durante el primer mes aparecen el del transporte escolar y el del programa de alimentación escolar, PAE, que la Secretaría de Educación debe garantizar a los estudiantes de colegios públicos.
A lo anterior se suma que actualmente, la Alcaldía de Cali tiene tres procesos de licitación abiertos que corresponden a millonarios contratos para el servicio de seguridad y vigilancia, el plan general de polizas y el servicio de aseo integral de los bienes muebles e inmuebles que son propiedad del Distrito.