La situación de los últimos días en el puente de Juanchito por cuenta de los trancones, ha dejado ver una enorme cantidad de motocicletas que terminan afectadas en la movilidad.
A partir de allí, se ha generado todo un debate sobre este medio de transporte que le sirve a miles de personas en la capital del Valle y en los municipios aledaños.
De acuerdo con cifras recientes de la Secretaría de Movilidad, en Cali hay registradas algo más de 235.000 motocicletas. El 90% de los propietarios provienen de estratos 1, 2 y 3.
Sin embargo, teniendo en cuenta las que entran diariamente a la ciudad desde municipios como Palmira, Candelaria, Florida, Yumbo y Jamundí, se estaría hablando de más de 600.000 motocicletas circulando diariamente por las vías de la ciudad.
Ante eso, desde el Concejo de Cali se insistió en un llamado a las autoridades para analizar el tema y buscar espacios en los que se involucren verdaderamente a los motociclistas en temas de cultura ciudadana.
A través de redes sociales el tema ha sido de debate constante. Incluso, muchas personas piden sanciones más severas para los motociclistas teniendo en cuenta que son el actor vial que más se ve involucrado en siniestros viales.
Otros le insisten a la Secretaría de Movilidad para que se implemente la medida de pico y placa para motocicletas en Cali.