La decisión fue tomada por la Juez Quinta Administrativa del Circuito de Cali que ordenó suspender las licencias de construcción del proyecto por varias irregularidades.
Entre los motivos está la supuesta falta de requisitos formales, la superación de los topes de construcción establecidos en el POT, la construcción en zonas de amenaza alta sin cumplir con las previsiones del POT y la superación de topes de construcción y uso de materiales no permitidos en zonas ambientalmente protegidas.
Entre tanto, desde la Secretaría de Vivienda de Cali indicaron que “es de advertir que la presente administración como lo exige la Ley, dio continuidad a la ejecución de las obras por no haber orden judicial alguna que lo impidiera y nos encontramos en la revisión de todo el proceso contractual, teniendo en cuenta su impacto social, fiscal y el porcentaje de ejecución del mismo”.
Agregaron que “durante el día estaremos evaluando el tema y prontamente informaremos a la opinión pública y a la ciudadanía en general acerca de los resultados obtenidos”.
142