...

8.000 habitantes de calle no están recibiendo atención en Cali

Aunque ya está en curso el tercer mes del año, el proceso contractual para el programa de atención a habitantes de calle aún no ha iniciado.

Esa es una de las tareas de la Secretaría de Bienestar Social, y algunos líderes de diferentes barrios han señalado que falta atención por parte de las autoridades frente a esta situación.

“Hay una desatención por parte de la Secretaría de Bienestar Social respecto a esta población. He buscado a la secretaria pidiendo su intervención, pero no me contesta”, expresó Joan Solís, líder del barrio San Fernando Viejo.

Según cálculos de diferentes entidades, en la capital del Valle del Cauca habría unos 8.000 habitantes de calle que a hoy no han recibido la atención pertinente.

“No hemos iniciado el proyecto para personas jóvenes, habitantes de y en calle, y tampoco para personas adultas mayores que estábamos trabajando desde el año pasado; no se han abierto ninguno de los servicios que teníamos en convenio con la Alcaldía”, aseguró la fundación Samaritanos de la Calle que hasta el año pasado venía ejecutando ese contrato.

Desde la Secretaría de Bienestar Social aún no han suministrado información sobre el proceso para implementar la atención a esta población en la ciudad.