Frente a la llegada de la minga indígena a la capital del Valle del Cauca, las autoridades informaron que ya han establecido medidas de seguridad para garantizar que la movilización de estas comunidades transcurra en orden
“Ya hemos coordinado con la Policía, con la Fuerza Pública, para garantizar la seguridad no solo de quienes van a participar en la manifestación, sino también de la ciudad en general”, manifestó el alcalde Alejandro Eder.
El mandatario también mencionó que han sostenido encuentros con los organizadores de la manifestación “para que todo fluya de la mejor manera y Cali pueda ser una verdadera ciudad de reconciliación”.
Por su parte, el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana aseguró que “desde la primera hora de este jueves se instaló el Puesto de Mando Unificado donde todas las autoridades están atentas a la situación de seguridad”.
Oviedo además indicó que hay planes de contingencia para evitar que se presenten situaciones que puedan alterar el orden público.
Se espera que haya reforzamiento de uniformados en el sur de la ciudad y acompañamiento de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Cali.
Entre tanto, con el fin de facilitar el flujo vehicular durante la presencia de la Minga, la Secretaría de Movilidad ha desplegado un operativo especial que incluye a 110 agentes de tránsito.
La Minga espera ser recibida por el presidente Gustavo Petro el viernes, teniendo en cuenta que el mandatario llegará a Cali para participar en uno de los eventos de la jornada.