El pasado fin de semana, líderes de barrios como El Vallado, Ciudad Córdoba y Llano Verde expusieron ante el alcalde Alejandro Eder diferentes problemáticas que vienen afectando la comuna 15.
Lo hicieron durante el consejo ciudadano en el que el mandatario local llegó junto a su gabinete para escuchar a toda la población.
Allí, entre varios problemas, los líderes expusieron la necesidad de tomar acciones integrales frente a situaciones de violencia que los viene afectando hace varios años.
Norma Patricia García, líder del sector, dijo que “Llano Verde es un barrio de reubicación de población víctima del conflicto armado. Llano Verde es una Colombia pequeña, una población diversa y, por lo tanto, con múltiples conflictos y violencias”.
“Los jóvenes y los niños están siendo utilizados para el microtráfico, para reclutamiento y esta situación ha derivado en deserción escolar y desplazamientos intraurbanos por amenazas”, agregó la líder.
El alcalde se comprometió con la comunidad a tomar acciones y brindar atención integral a esta comuna del oriente de Cali.