Ayer se confirmó la renuncia de Ana Carolina Quijano como secretaria de Bienestar Social en medio de fuertes polémicas al frente de esa dependencia de la Alcaldía.
Pues en las últimas horas se conoció que la persona que llegará a ese cargo es María Isabel Barón, quien venía desempeñándose como subsecretaria de Territorios de Inclusión y Oportunidades.
Barón presentó su renuncia al cargo de subsecretaria y en las últimas horas se hizo su nombramiento oficial.
Le puede interesar: Feria de empleo tuvo más de 4.000 asistentes en Cali
La funcionaria también fue Coordinadora Regional Valle y Cauca de la ONG Ayuda en Acción; Directora Ejecutiva y Coordinadora Proyectos Sociales de la Asociación Cali siglo XXI; Coordinadora de Relacionamiento Empresarial de la Fundación Sidoc; Coordinadora Regional de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, entre otros cargos.
La puesta en marcha de programas como atención a habitantes de calle y las denominadas UTS son algunos de los retos de la nueva funcionaria.
“María Isabel Barón Caviedes, llega a trabajar por el bienestar social de las poblaciones más vulnerables de la ciudad. Su experiencia, liderazgo y pasión por el servicio comunitario la convierten en un activo de valor para el gobierno del alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, en su búsqueda de un futuro más inclusivo y próspero para todos sus habitantes”, indicaron desde la Alcaldía de Cali.
¿Por qué se fue Ana Carolina Quijano?
Su salida se dio en medio de la polémica por la falta de un plan integral para la atención a los habitantes de calle y los lentos procesos para iniciar las Unidades de Transformación Social, que brindan acompañamiento a las comunidades más vulnerables de la ciudad.
“Deseo presentar ante usted (el alcalde) mi renuncia irrevocable al cargo que vengo desempeñando como Secretaria de Bienestar Social del Distrito Especial de Santiago de Cali a partir del 08 de abril de 2024”, expresó la funcionaria en su carta de renuncia.
No deje de leer: Cuatro funcionarias renunciaron a la Alcaldía de Cali en 24 horas