En las últimas horas fue asesinado el hijo de un funcionario de Bellas Artes. La víctima fue identificada como Alfonso Julián Hernández.
El hombre era hijo de Oswaldo Alfonso Hernández, decano de Artes Escénicas del Instituto de Bellas Artes.
La situación ocurrió en la madrugada del sábado cuando el hombre de 27 años departía junto a otro grupo de personas y, al parecer, delincuentes los interceptaron en motocicleta que lo habrían atacado con un arma cortopunzante.
Le puede interesar: ¿Presunto feminicida de Catalina es policía? esto se sabe
Aunque Hernández ingresó a un centro médico, no logró sobrevivir. Otro joven que lo acompañaba resultó herido, pero se encuentra estable.
“Vamos a buscar a los culpables y a llevarlos a la justicia. Sé, caleños, que los resultados que tenemos no son suficientes, porque aún hay mucha delincuencia que enfrentar”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
Entre tanto, la gobernadora Dilian Francisca Toro señaló que “le pido a la Policía y la Fiscalía que investiguen con celeridad y consigamos justicia por Alfonso Julián y su familia; unámonos institucionalmente para luchar contra la delincuencia y la impunidad”.
Luego que fuera asesinado el hijo del funcionario de Bellas Artes, la Policía destacó un grupo de investigación para avanzar con las indagaciones.
Encuentran otro cuerpo en el río Cauca
Mucha preocupación ha generado un cuerpo que encontraron en el río Cali. La situación se conoció en las últimas horas luego que varias personas empezaran a reportar el hallazgo, cerca al barrio El Peñón.
Hasta el sitio se trasladaron uniformados de la Policía que acordonaron la zona aledaña al río para hacer el levantamiento del cuerpo.
Al parecer, se trataría de un habitante de calle. Sin embargo, el cuerpo lo trasladaron hasta la sede de Medicina Legal para determinar la plena identidad de la víctima.
Habitantes de esta zona del occidente de Cali insistieron en el llamado a las autoridades teniendo en cuenta que este no es el primer hallazgo de ese tipo recientemente.
Los vecinos del barrio El Peñón quedaron consternados con este nuevo caso ocurrido cerca de sus viviendas.