Hasta el pasado martes muchos trabajadores de la alcaldía de Cali estuvieron contratados como prestadores de servicios, conocidos como “PS”.
Sin embargo, a muchos de estos contratistas decidieron no renovarles el contrato a partir de este mes de mayo. Aunque no se dio razón alguna, muchos dicen que obedece a temas políticos.
“Fuimos 40 los que salimos de la cartera donde yo estaba y no nos dieron una explicación de fondo. Lo único que escuchamos es que nos tenían en una lista negra por haber trabajado en la alcaldía de Ospina”, dijo un excontratista del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional.
CW+ Noticias conoció que dicha situación se repite casi en todas las dependencias de la alcaldía. En algunas la lista es de 10, 20 o hasta 30 personas a las que no les renovaron el contrato.
Lo que se desconoce es si esa decisión tiene que ver con una revancha contra las personas que venían de la alcaldía pasada o es para darle espacio a personas que ingresan por acuerdos políticos.
Lo que argumentan los afectados es que muchas de las personas que salieron de la Alcaldía de Cali llevaban varios años desempeñando labores administrativas y no tenían ninguna filiación política o habían llegado como cuotas de Jorge Iván Ospina.
Aseguran que son personas que tenían en sus funciones procesos administrativos y de funcionamiento de la administración municipal y que su salida puede empeorar el desarrollo de varias actividades.