Los restaurantes de la ciudad esperan mejorar sus ventas en la celebración de las madres
Los restaurantes de Cali están listos en el día de la madre. Hoy se celebra en Colombia este día tan importante. Es tradición de muchas familias salir a disfrutar de un almuerzo en medio de la unidad.
Los comerciantes del gremio gastronómico esperan mejorar sus números en esta fecha luego de tener meses muy duros en materia económica.
“Nuestros establecimientos están listos para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional y un ambiente festivo para celebrar a las madres. Esperamos una gran afluencia de público y un incremento significativo en las ventas durante este fin de semana”, aseguró Brany Prado, Director Ejecutivo de Acodrés Pacífico y la Amazonía.
Prado agregó que “invitamos a todos los caleños a reservar con anticipación y disfrutar de una celebración única en nuestros establecimientos. Estaremos listos para brindar una experiencia memorable a las madres y sus seres queridos. Todo esto contribuirá a la reactivación del sector gastronómico en la región, esperamos tener una ocupación superior al 95% en las mesas”.
Ventas en restaurantes de Cali bajaron un 25% durante Semana Santa
Aunque la semana mayor trajo cifras positivas para el turismo de la región, el gremio gastronómico no se vio tan beneficiado.
De acuerdo con Branny Prado, director de Acodres en el pacífico, durante la Semana Santa “observamos una disminución significativa en las ventas del sector gastronómico. una caída de hasta un 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior, causando que no nos aporte a la empleabilidad y productividad que esperábamos”.
Para la agremiación resulta preocupante dicha cifra teniendo en cuenta que el año pasado habían reportado una caída del 11%.
“Estamos trabajando en colaboración para encontrar soluciones que ayuden a impulsar la recuperación del sector. Que nos ayuden a solventar estas etapas. Necesitamos seguir fortaleciendo al empresario, al sector y generar un crecimiento para la industria, muchas personas dependen de ello”, indicó Prado.
El director regional agregó que “esperamos que en las próximas festividades los caleños, vallecaucanos y colombianos se tomen, asistan a los establecimientos e impulsar aún más esta industria que mueve a todo un país”.
Le puede interesar: Anuncian inversión de más de $7.000 millones para renovar el barrio Obrero