Piden desmontar puentes peatonales en mal estado. Fue una solicitud expresada en las últimas horas desde el Concejo de Cali a la Secretaría de Infraestructura.
La petición la hizo la concejal Ana Erazo. Fue tras conocer una denuncia sobre un puente peatonal en mal estado. El puente está sobre la carrera 15 con calle 25, en el barrio Obrero, centro de Cali.
La cabildante indicó que “Cali tiene más de 500 puentes peatonales. La mayoría de ellos no son accesibles para todas y todos. Sin contar los que se encuentran en pésimas condiciones y ponen en peligro a la ciudadanía que los atraviesa”,
“A la Secretaría de Infraestructura le entregamos proposición para que durante el cuatrienio se adelante un estudio de los puentes peatonales y al menos se desmonten 10 de estos para que se remplacen por pasos peatonales. Tenemos una infraestructura de los años 80´s y ninguna administración se pone en la tarea de actualizar el acceso a la ciudad” agregó Erazo.
Le puede interesar: Inversión de $15.000 millones en aeropuerto de Palmira de cara a la COP16
Abren investigación a Contralor de Cali por omisión de hallazgo fiscal
La decisión la dio a conocer en las últimas horas la Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado.
Se trata de una investigación disciplinaria al contralor distrital de Santiago de Cali, Pedro Antonio Ordoñez. Se dio por la presunta omisión de un hallazgo fiscal por $50 millones tras una auditoría financiera y de gestión adelantada a Metrocali S.A.
Según el órgano de control “durante una entrevista radial la presidenta del sindicato de la entidad denunció supuestas irregularidades. Esto, tras las investigaciones de la auditoría, en las que se detectó que el concesionario Unión Temporal Recaudo y Tecnología adquirió una póliza. Esa póliza no contaba con la cobertura de daños originada por asonada o desórdenes populares”.
“Ordoñez habría pasado por alto hacer cumplir la obligación que era responsabilidad de la Unión Temporal. Esa situación ocasionó que el distrito tuviera que asumir los daños que sufrió la infraestructura física del Masivo Integrado de Occidente – MIO por cuenta del denominado estallido social”, agregó la Procuraduría.
Desde el Ministerio Público se indicó que “se investigará lo afirmado por la dirigente sindical al señalar que, al parecer, por el hallazgo la retiraron del proceso, junto a otros funcionarios, por órdenes del contralor distrital, y cuando se publica el informe fiscal en su versión final se da cuenta de la ausencia del reporte de la incidencia fiscal”.
La entidad busca determinar la identidad de los presuntos responsables y ordenará recaudar las pruebas que permitan establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.