Carros atrapados, calles inundadas y el desbordamiento de una quebrada son algunas de las emergencias registradas durante la tarde de este miércoles a raíz de las fuertes lluvias que azotaron principalmente el norte de Cali.
Zonas afectadas por las lluvias
El Bosque, La Campiña, La Flora y Altos de Menga fueron algunas de las zonas más afectadas en medio de las precipitaciones. Esto ocurrió justo una semana después de que se reportaran emergencias en la misma área debido al inicio de la ola invernal en la capital del Valle.
El cuerpo de Bomberos de Cali atendió distintas emergencias, incluyendo la caída de árboles, condiciones peligrosas y algunos rescates.
Le puede interesar: ¿Petro responde a Uribe? “Es delito incitar a derrocar al gobierno”
Acciones de rescate y limpieza
Sobre las 4pm, el equipo de Emcali comenzó la remoción de residuos y barro para evacuar el agua. “Nos encontramos recorriendo el noroeste de Cali para evaluar los daños e implementar acciones de control, como en el puente de Chipichape, donde una de nuestras cuadrillas habilitó los sumideros. Un equipo de succión hizo lo propio en la Av. Vázquez Cobo. Mientras que en la Av. 4 Nte, entre calles 52 y 44, barrio El Bosque, se encuentra maquinaria amarilla por el desbordamiento de la quebrada Seca, donde estamos reencauzando el agua”, informó el subgerente de Aguas de Emcali, Andrés Hincapié.
Las autoridades continúan atendiendo las emergencias, con equipos de Movilidad y Gestión del Riesgo en el territorio.
El paso por el hundimiento de Chipichape ya está habilitado. Sin embargo, se recomienda transitar con precaución por la zona.