...

Iban a armar una motocicleta-bomba: tres capturados con explosivos en Cali

Los capturados con explosivos en Cali iban a bordo de un taxi cuando fueron sorprendidos.

Capturados con explosivos en Cali. En las últimas horas, las autoridades de la ciudad lograron frustrar un atentado terrorista que posiblemente iba dirigido contra la fuerza pública en la ciudad.

Se trató de tres hombres capturados con explosivos en Cali. Ellos iban a bordo de un taxi en el barrio El Lido y en su poder llevaban varios artefactos.

En el maletero del vehículo las autoridades encontraron un maletín con dos kilos de pentolita además de otros artefactos.

Así mismo, los capturados tenían en su poder unas indicaciones para la instalación de esos explosivos en una motocicleta.

“Por eso reconocemos esta labor que ha permitido tener un resultado importante. Esto es para la prevención de actos que pueden afectar la tranquilidad y la seguridad de los caleños.”, indicó el secretario de seguridad de Cali, Jairo García.

Se espera que los tres hombres capturados con explosivos en Cali comparezcan en las próximas horas ante un juez de control de garantías.

Le puede interesar: Estaciones de policía en Cali superan 7 veces su capacidad de detenidos

Estaciones de policía en Cali superan 7 veces su capacidad de detenidos

El Personero distrital, Gerardo Mendoza, ha denunciado una preocupante situación en la capital del Valle, Cali, debido al desbordado hacinamiento de presos. Durante la XII Asamblea Nacional de Personerías en Montería, Mendoza informó que el hacinamiento en las estaciones de Policía de la ciudad ha alcanzado un alarmante 700%.

Según Mendoza, las 23 estaciones de policía en Cali, diseñadas para albergar a 309 personas, actualmente tienen más de 2420 detenidos. “La situación es tan inconcebible que en la ciudad hay un número de 23 estaciones de policía con capacidad para 309 personas privadas de la libertad. Sin embargo, actualmente la cifra sobrepasa los 2420, de ahí el altísimo porcentaje de hacinamiento denunciado”, expresó.