Controversia ha generado la frase del exalcalde Armitage sobre Eder. Aseguró que desde que gateó, la mamá le dijo que iba a ser presidente.
El exalcalde de Cali, Maurice Armitage es uno de los líderes empresariales que al final de la contienda electoral decidió apoyar al hoy alcalde Alejandro Eder. En las últimas horas ha generado controversia una entrevista en la que el empresario se refiere al mandatario local.
“Él es un hombre bienintencionado, con unos deseos locos de ser protagonista en Colombia. Desde que gateó, la mamá le dijo que iba a ser presidente. Él se lo creyó y está en ese paseo. Yo veo que trabaja para eso. ¿Cómo le está yendo? Yo creo que le va a empezar a ir mejor. Al principio se ha equivocado un poco, porque Cali, a diferencia de otras ciudades del país, tiene demasiados problemas sociales”, dijo en un dialogo con el periodista Julio Caicedo, de La Silla Vacía.
Armitage agregó que “la prioridad de Eder debe ser lo social, no ganar la presidencia”.
Le puede interesar: Alerta por aumento de caracoles africanos en parques y zonas verdes de Cali
Así mismo, el exalcalde de Cali durante el periodo 2016-2019, hizo referencia a la exconcejal Diana Rojas. Cabe recordar que Rojas fue la ficha de Armitage en las elecciones pasadas y finalmente decidió adherir a Eder. Dijo que la tienen olvidada.
“A ella la tienen en el cuarto de San Alejo, yo creo que no va a durar ahí. Desde que pasaron las elecciones no he hablado mucho con ella, pero la conozco, sé que es muy capaz y tiene muchos deseos de hacer cosas. Estoy seguro de que no se va a aguantar mucho tiempo en el cuarto de San Alejo. Yo no sé si es que les compite o son celos bobos, porque ella le podía ayudar mucho a Eder sobre todo en la parte social”, indicó Armitage en la entrevista.
Finalmente, el exalcalde señaló que no está criticando al alcalde Alejandro Eder. “Yo estoy contando lo que veo. Él tiene que trabajar mucho más en lo social. Yo no estoy en plan de criticar, si hay alguna cosa que no he querido hacer desde que salí de la Alcaldía es eso. Nunca critiqué a Ospina ni voy a criticar a Eder. Me estás preguntando cómo veo la cosa y yo veo que a lo social no se le está dando la importancia que tiene”, puntualizó en el diálogo con el medio de comunicación.