Las autoridades anunciaron una millonaria recompensa por los responsables de asesinar a un policía en el centro de Cali.
El crimen ocurrió en la noche del jueves, 13 de junio, en pleno centro de la ciudad. La situación tuvo lugar sobre la carrera 15 con calle 13a, en el sector de San Pascual.
De acuerdo con la información preliminar, el uniformado recibió varios impactos de arma de fuego y perdió la vida en el lugar de los hechos.
Al patrullero lo identificaron como Iván Fernando López Rodríguez.
Según lo que estableció CW+ Noticias, el patrullero de la Policía había atendido un intento de homicidio minutos antes. Su compañero ayudó a trasladar a la persona herida hasta un hospital. Entre tanto, el uniformado pretendía llevar la camioneta hasta la estación de Fray Damián.
Cuando iba a mover el vehículo hacia la instalación policial, los delincuentes regresaron y dispararon contra el vehículo. Ahí fue cuando asesinaron al patrullero.
Un equipo de la Sijín de la Policía desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este homicidio ocurrido en las últimas horas.
Recompensa por los responsables
En la mañana de este viernes, el alcalde de Cali, Alejandro, Eder, lamentó el homicidio del uniformado. Al tiempo ofreció una recompensa de hasta $30 millones de pesos por los responsables de asesinarlo.
Entre tanto, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que al uniformado lo asesinaron cuatro hombres que iban a bordo de dos motocicletas.
Con base en vídeos de cámaras de seguridad realizan la búsqueda de los asesinos.
Le puede interesar: Nuevos hostigamientos contra la Policía en Cauca