Esta es la historia de un grupo de soldados que salvaron a una perrita que fue atropellada. Lo hicieron con el Centro de Bienestar Animal.
Esta labor fue gracias a una iniciativa de dos entidades. La Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo número 2, del Ejército Nacional, y la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal. Una perrita a sin hogar, cuya vida pendía de un hilo, pudo tener una segunda oportunidad.
‘Negrita’, como algunos soldados la llaman, es una perra mestiza de origen desconocido que llegó al Cantón Militar Pichincha, como muchos otros animales en condición de calle que buscan refugio, comida y compañía.
La canina presentaba una herida grave en su pata derecha y dificultades para caminar. Los soldados del Cantón improvisaron un vendaje que pudiera ayudarla a movilizarse; aunque era evidente que requería atención veterinaria especializada. Fue en este contexto que la alianza entre la Alcaldía y el Ejército mostró su verdadero valor.
“Desde hace unos meses hemos venido adelantando reuniones con la Uaepa para ayudar a los perros y gatos que rodean el Cantón Militar Pichincha. Fue precisamente durante una visita que teníamos programada con profesionales del Centro de Bienestar Animal (CBA), para dar atención primaria a algunos animales reportados por los uniformados, cuando pudimos ayudar a ‘Negrita’. Por sugerencia de los doctores, la trajimos en un vehículo del Ejército hasta aquí, donde pudo recibir la atención que necesitaba”, aseguró el coronel Álvaro Alonso Carrillo, comandante de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo número 2.
Según Julio Oyola, director de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal, ‘Negrita’ presentaba fractura de cadera y codo. “Realizamos todo el acompañamiento técnico y médico para poder recuperar el bienestar de la perrita; hoy la estamos entregando con unas recomendaciones clínicas y haremos seguimiento del caso”, precisó el funcionario.
¿Quieres adoptarla?
El Centro de Bienestar Animal informó que ‘Negrita’ está esperando ser adoptada. Las personas interesadas pueden comunicarse a la Línea de Adopciones de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal 3166318063.