En las últimas horas se conoció que el personero delegado para Movilidad se fue del país y tiene una orden de captura vigente.
Hace dos semanas se reveló el entramado de corrupción que venía hace varios años en la Secretaría de Movilidad. En su momento se confirmó la captura de tres funcionarios que hacían parte de un cartel dedicado a exonera las multas de tránsito.
Las investigaciones no se detuvieron allí. Los entes de control continuaron con las indagaciones que involucran al personero delegado ante la Secretaría de Movilidad.
Según los investigadores, al representante del ministerio público lo acusan de concierto para delinquir. Lo señalan de integrar, según ellos, el entramado de corrupción que permitió exonerar más de 50.000 multas de tránsito durante los últimos meses.
Contra Alfredo García pesa una orden de captura vigente por esta situación. Sin embargo, salió del país hace varios días y se desconoce su paradero.
Según lo establecido por la Personería de Cali, al funcionario se le otorgó una licencia porque manifestó una situación familiar que lo obligaba a salir del país por unos días.
Le puede interesar: Inicia la discusión de la Política Pública de Seguridad en Cali
“Vale la pena manifestar que la solicitud la fundamentó en una enfermedad grave de su hermana y que tenía que salir del país, por eso ante esta situación, y el principio de la buena fe, se le consiguió la licencia no remunerada por el término que dispuso el funcionario”, indicó el personero de Cali, Gerardo Mendoza en una entrevista con Telepacífico Noticias.
El funcionario agregó que “si hay una orden de captura y una orden de aseguramiento pues simplemente se tiene que hacer efectiva. Él se reintegrará, pero la Fiscalía en el cumplimiento de su deber lo aprenderá y lo someterá a la justicia para que rinda cuenta y esclarezca los hechos que investigan”.
La licencia no remunerada del personero delegado Alfredo García está vigente desde el 13 de junio hasta el 14 de agosto. ¿Regresará al país?