Este viernes se conocieron siete renuncias en la Alcaldía Entre las personas que presentaron la carta está la secretaria de Gestión del Riesgo
En las últimas horas se conoció la renuncia de siete funcionarios de la Alcaldía de Cali. A través de sus respectivas cartas notificaron al alcalde Alejandro Eder que dejan sus puestos.
Entre los funcionarios hay una secretaria de despacho, varios subsecretarios, jefes de unidad y hasta una asesora. Varias de estas renuncias serían por movimientos internos dentro de la administración distrital.
La renuncia que más llama la atención es la de Jocelyn Danna Carrillo, quien se venía desempeñando como secretaria de Gestión del Riesgo. A pesar de las fuertes lluvias de mayo, Carrillo había logrado un desempeño destacable dentro de la alcaldía de Eder.
“Agradezco profundamente la oportunidad que se me brindó de servir a la comunidad caleña desde este cargo. He aprendido y crecido profesionalmente de manera significativa durante mi tiempo en la Secretaría, Me llevo conmigo la satisfacción de haber contribuido a la construcción de una ciudad más resiliente y preparada para enfrentar los eventos que se puedan presentar, tales como los registrados en el mes de mayo”, señala la funcionaria en su carta.
Le puede interesar: Fiscalía podrá juzgar a quienes pagaron por reducir sus multas
Sin embargo, CW+ Noticias estableció que Jocelyn Danna Carrillo no sale de la Alcaldía de Cali. Su misión ahora será estar en el circulo más cercano de Alejandro Eder, tomando funciones de secretaria privada y jefe de gabinete.
Las otras renuncias
Sumado a la secretaria de Gestión del Riesgo, también se conocieron otras seis cartas de renuncia. Entre ellas están:
- Noralba García, que era asesora de despacho.
- Catalina Baquero, que se desempeñaba como jefe de la oficina privada.
- Yulian Valencia, quien tenía a su cargo la jefatura de la unidad de apoyo a la gestión de Datic.
- Zamandha Gelvez, que era la jefe de unidad de apoyo en el Departamento de Contratación Pública.
- Julieta Rodríguez, jefe de oficina en la Secretaría del Deporte.
- Mónica López, quien era subsecretaria de calidad educativa de la Secretaría de Educación.
No se descarta que algunas de estas renuncias también tengan que ver con movimientos internos dentro de la Administración Municipal de Alejandro Eder que tan solo completa seis meses en el cargo.