Vecinos y líderes del occidente de Cali denuncian envenenamiento masivo de gatos en el barrio San Antonio. Piden investigar.
La denuncia la hicieron habitantes y líderes del tradicional barrio San Antonio, en Cali. Según ellos, en tan solo dos meses han muerto al menos 5 gatos por envenenamiento. Otros 10 se han intoxicado, pero por fortuna se han salvado.
“Es que, al parecer, serían algunas personas inescrupulosas, quienes, a través de comida como atún, estarían envenenando a los animales. A mí ya se me han muerto dos gatos por esto y es muy duro “, dijo Sandra Ortíz, habitante del barrio San Antonio, a Blu Radio.
Pidieron a las autoridades que se investigue quiénes estarían detrás de estos casos en el barrio San Antonio.
En las últimas horas realizaron un plantón en el tradicional sector para rechazar lo que viene ocurriendo, y pedir que se tomen medidas frente a la situación.
Le puede interesar: ¿Cuánto dinero se ganan los caleños? Cali Cómo Vamos reveló la cifra
Entre tanto, los vecinos se han unido para revisar cámaras de seguridad y recoger evidencias que permitan identificar a los responsables de envenenar a los animales.
Indignación
A través de redes sociales, cientos de personas han rechazado lo ocurrido. Piden que se haga justicia.
“No puedo creer la maldad de la gente con un animalito!!! Que ojalá puedan conseguir las pruebas y dar con los responsables y hagan justicia pronto”, dijo Karen Loaiza en Instagram.
Leidy Laura, otra usuaria en redes sociales señaló que “cada día hay más desquiciados en este mundo”.
Finalmente, se desconoce si desde la Alcaldía de Cali, a través de la Unidad de Protección Animal ya se tomaron medidas frente a la situación denunciada con los gatos en San Antonio