El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se pronunció sobre la situación en el vecino país. Dijo “rechazo el robo de las elecciones en Venezuela”.
Lo ocurrido en Venezuela con las elecciones presidenciales de este domingo no deja de generar todo tipo de opiniones. Personalidades de diferentes sectores políticos emitieron su voz de rechazo tras los resultados del CNE.
En Colombia, políticos de derecha, de centro y hasta de izquierda rechazan los resultados que dan como ganador a Nicolás Maduro.
Incluso, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, sentó su posición frente a lo que ocurre en el vecino país. Hizo un llamado a la oposición en ese país.
“Yo, Alejandro Eder, me sumo a las voces de rechazo al robo de las elecciones en Venezuela. El pueblo venezolano tiene en el alcalde de Cali -como en la gran mayoría de los colombianos- a un aliado. No aceptamos más engaños con las elecciones de la hermana Venezuela”, indicó Eder.
Le puede interesar: El mundo político reacciona a los resultados en Venezuela
Agregó que “hago un llamado a la oposición de ese país a que no desistan, a que sigan en la calle, defendiendo sus votos y la democracia. Estamos con ustedes”.
Otros alcaldes opinan
Otros mandatarios locales como Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, también se expresaron. Fico dijo que “el Dictador Maduro se robó de manera descarada las elecciones en Venezuela. Papel de Petro y sus funcionarios es de complicidad con el régimen. Dirán que aceptan los resultados y lo reconocerán como Presidente. Lo necesitan en el poder para hacer el mismo fraude en Colombia en el 2026. Colombianos, estamos advertidos.”
Entre tanto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó que “la comunidad internacional, incluida Colombia, tiene la responsabilidad de defender la voluntad del pueblo venezolano y no permitir un nuevo quiebre democrático en Venezuela. Los resultados revelados por la autoridad electoral en Venezuela, 6 horas después del cierre de las urnas, no coinciden con ninguna encuesta previa, ni con las encuestas a boca de urna independientes y reconocidas internacionalmente”
Agregó que “esto que les pasa hoy a nuestros hermanos venezolanos nos recuerda que la democracia no está garantizada. No olvidemos eso. Recordemos que nuestra tarea, la de todos, es siempre proteger la democracia y cuidar las instituciones. Al pueblo venezolano, nuestra solidaridad en esta lucha que continúa.
Finalmente, Galán dijo que “los ojos del mundo están sobre Venezuela”.