Mediante un comunicado las disidencias de las FARC, informaron que van a suspender los ataques terroristas en las fechas de la COP16.
Las disidencias de las FARC anunciaron el jueves 1 de agosto un cese al fuego. Esto por la cumbre de biodiversidad más importante a nivel mundial que se hará en Cali, entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre.
Por ello, a través de un comunicado, las disidencias de las FARC dieron a conocer esta decisión de hacer una suspensión a los ataques que se han presentado en el Valle del Cauca.
Le puede interesar: “Quien le haga daño a un niño, merece que le caiga todo el peso de la Ley”: Alejandro Eder
“Para garantizar el desarrollo de la COP16, informamos que decretamos la suspensión de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública en la ciudad de Cali, en el periodo comprendido entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre”, indicó las disidencias de las FARC, mediante un comunicado.
Cabe destacar que el departamento del Valle del Cauca ha sido escenario de violencia en el país. Debido a los ataques terroristas de las disidencias de las FARC que se han estado presentando principalmente en este año 2024, principalmente en la zona rural de Jamundí.
También le puede interesar: Tome nota: anuncian cierres viales por obras en puente del Club Colombia
Además, el comandante Andrés Patiño, del Estado Mayor Central (EMC), anunció también la medida en un video difundido en las redes de la organización. El cual estaba acompañado de una decena de hombres armados con fusiles y vestidos de camuflaje, junto a una bandera de Colombia, en una zona boscosa.
Asimismo, el general de la policía William Castaño, gerente de la seguridad de la cumbre, aseguró que más de 10.000 uniformados conformarán un esquema de defensa.