Desde la administración distrital amunicionaron nueva plataforma para requerir permisos de eventos en Cali. Esta nueva implementación ahorraría entre 25 a 30 30 días de espera de la solicitud.
La alcaldía de Cali anuncio que el trámite de autorización para realizar eventos públicos de las Artes Escénicas en escenarios no habilitado se simplifica. Dentro de los próximos días este proceso se podrá realizar de manera virtual y obtener respuesta en un tiempo máximo de 20 a 30 días hábiles. Esta nueva modalidad en línea, se realiza con el objetivo de poder requerir el permiso, optimizar tiempos y recursos para productores, organizadores y para la Alcaldía, pues la revisión de los documentos será más expedita.
Puede leer: El oscuro pasado de las empresas que controlarán el alumbrado público en Cali
“De esta forma es como el alcalde Alejandro Eder, busca fomentar la realización de más eventos en Cali. Facilitando el proceso de solicitud de permiso para hacer espectáculos públicos, conciertos y otros eventos culturales de las Artes Escénicas. Utilizando las herramientas tecnológicas”, expresó Juan Fernando Reyes Kury, asesor antitrámites del despacho
Cabe mencionar mencionar que, actualmente el trámite se realiza de manera presencial y se radica en la Ventanilla Única de la Alcaldía de Cali ante los organismos competentes como: las secretarías de Salud Pública, Gestión del Riesgo, Movilidad, Seguridad y Justicia, y el DAGMA, lo cual genera demora en los tiempos de tramitación.
Juan Fernando Reyes Kury, afirmo que. “Este es un permiso que históricamente ha sido muy complejo y dispendioso y que se demora muchos días y lo vamos a convertir en muy fácil de hacer. Con muchos menos días, usando las herramientas tecnológicas”. Por otro lado, indico que cuando el decreto sea expedido por el Alcalde, previsto para septiembre del presente año. Se podrá comenzar a realizar el trámite en línea por https://www.cali.gov.co/tramites/list
Con la implementación del tramite en línea, pasa de ser seis trámites presenciales a uno virtual. Simplificando la documentación, que se consolida todo en un solo paso, al tiempo que se reducen costos. De igual manera, se genera un enlace directo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (para tramitar el permiso que expide esta entidad).
Lea: Gustavo Bolívar convoca a marcha para apoyar la Reforma Pensional
Ermilson Díaz, subdirector de Tecnología Digital de DATIC. Aseguro que el desarrollo de la automatización se ejecuto con recursos internos. Con con el personal de DATIC, esto sin disponer de recursos adicionales ni externos, el cual resalto la importancia del trabajo en equipo entre los diferentes organismos.