El sistema de transporte MIO Cable, que sirve a la zona de ladera del suroccidente de Cali, reanudará su operación el domingo 1 de septiembre.
Ayer, 1 de septiembre, el MIO Cable de Cali, volvió a operar en su horario habitual después de 12 días de suspensión para realizar labores de mantenimiento. Durante este periodo, se llevaron a cabo trabajos como el recorte y empalme del cable portador-tractor, una tarea necesaria debido al alargamiento natural del cable por su uso diario y condiciones climáticas.
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Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali, confirmó que: “Culminamos las labores de mantenimiento del MIO Cable de la mejor manera y el sistema ha quedado dentro de los parámetros estipulados para que podamos dar el reinicio de su operación desde este domingo 1 de septiembre”.
Además, el mantenimiento incluyó la liberación del cable en ciertas pilonas para proceder a su corte y empalme. Este trabajo fue ejecutado por ingenieros y técnicos especializados, bajo la supervisión de un experto de la compañía suiza Fatzer, fabricante del cable portador-tractor. Antes de reanudar el servicio al público, se realizaron pruebas exhaustivas para garantizar el funcionamiento seguro del sistema.
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Adicionalmente del recorte del cable, se realizaron trabajos adicionales en la caja reductora del sistema, mantenimiento de la volante de retorno en la estación Brisas de Mayo, y reparación de la fibra óptica y algunas plataformas.
Durante los días de mantenimiento, Metro Cali implementó un plan de contingencia para asegurar la movilidad en la Comuna 20. Esto con el apoyo de las empresas Cootransol y La Estrella, que habilitaron rutas circulares para conectar a los usuarios con el sistema MIO, manteniendo el costo del pasaje en $2.900.