El paro de camioneros generó preocupación entre los ciudadanos de Cali, quienes temen un posible desabastecimiento de gasolina.
Durante la tarde y noche del 4 de septiembre, se registraron largas filas en varias estaciones de servicio en Cali debido al temor de un desabastecimiento de combustible. Esto motivado por los bloqueos de transportadores de carga en las vías a las entradas de la ciudad. Ante esta situación, la ciudadanía acudió en masa a las estaciones de gasolina, generando congestión en varios puntos.
Le puede interesar: Gobierno suspendió diálogo con transportadores mientras espera contrapropuesta sobre alza del diésel
Sin embargo, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Otros Derivados del Petróleo en el suroccidente del país (Sodicom) afirmó que, hasta el momento, no hay riesgo de escasez de combustible en Cali. “Queremos hacer una invitación a la calma y la tranquilidad a la ciudadanía. En estos momentos, todas las estaciones de servicio están abastecidas en Cali”, declaró Sandra Awakon Ramos, directora ejecutiva de Sodicom, en diálogo con El País.
Sandra Awakon Ramos explicó que, a pesar de las dificultades surgidas durante el 4 de septiembre por los bloqueos, se permitió la entrada intermitente de vehículos, lo que ha garantizado el suministro de combustible en la ciudad. No obstante, reconoció que la situación podría cambiar dependiendo de cómo evolucionen los bloqueos en las próximas horas. “Aunque no podemos garantizar el futuro, actualmente hay abastecimiento. Hacemos un llamado a la tranquilidad”, indicó la directiva.
También puede leer: ¿Eutanasia a pacientes no terminales? En el 2022 por primera vez en Colombia fue aplicada a un caleño
Sodicom pidió a la ciudadanía no precipitarse hacia las estaciones de servicio para evitar congestiones y complicaciones en las vías aledañas a estos establecimientos.
En otras noticias: Zoológico de Cali lanzó promociones: Entrada gratuita para niños y 2×1