El concejal de Cali, Edison Giraldo, anunció que ya no se haría efectivo el cobro por contribución por el servicio de parqueadero fuera de vía pública.
El pasado mes de junio, el concejal y el secretario de Movilidad, Wilmer Tabares, dio a conocer la suspensión del Decreto 0439 de 2024, que buscaba generar recursos para salvaguardar el MIO y que entraría en vigor el pasado 1 de julio del 2024.
“La directriz que se ha dado es que se está avanzando con el decreto hasta que se tenga las condiciones necesarias para su implementación. Sin embargo, por el momento hay dos opciones contempladas: una aplazar o suspender la entrada en vigencia del decreto, pero lo que queda claro es que éste no va”.
Lo anterior se logró gracias a Fenalco, a los gremios y a la receptividad de la Alcaldía para concertar y escuchar con los diferentes actores de los parqueaderos.
Le puede interesar: Se instalaron 11.000 luminarias led nuevas en Cali
Cabe destacar que algunos de los mínimos que se deben cumplir para reanudar el decreto es contar con la veeduría por parte de Inspección, Vigilancia y Control a los parqueaderos informales.
Asimismo, tener con controles por parte de los agentes de tránsito para los que parquean en vía pública, realizar pilotos para la implementación de zonas azules de parqueo. Además, se deberá tener alternativas para la tarifa que se le cobra al usuario ya sea por hora o por día completo.
Más noticias: Comenzaron las capacitaciones de los voluntarios para la COP16 en Cali