Este sábado 14 de septiembre, el monseñor Wiston Mosquera fue nombre como obispo de Quibdó, en la Catedral de la ciudad de Cali.
En una ceremonia presidida por el monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, monseñor Mosquera con más de 20 años de experiencia en el sacerdocio, fue nombre como el primer Obispo afrodescendiente de Colombia.
Le puede interesar: A puertas del Festival Internacional de Teatro de Cali 2024
El ahora Obispo de Quibdó cumplió su labor como sacerdote en templos religiosos de la ciudad como La Catedral y La Ermita. En entrevista para El País, monseñor Mosquera dio unas palabras sobre este logro.
“Esto genera una gran responsabilidad que le toca cargar a uno sí o sí, y no solo en un llamado como este, sino en cualquier cosa. Es cierto que la Iglesia, durante tanto tiempo, no había dado el paso a nombrar a una persona de raza negra en el Episcopado colombiano. Ahora, el Papa Francisco, que es un Papa que rompe esquemas, quiso dar ese paso no solo nombrando a un afrodescendiente, sino poniéndolo en territorio también de negros, para acompañar, en este caso, a la Iglesia amada de Quibdó, en el Chocó”.
Durante la ceremonia, la vicepresidenta, Francia Márquez, hizo presencia y se mostró orgullosa de este logro de monseñor Wiston Mosquera, al ser el primer obispo afrodescendiente del país.
Más noticias: Buscan a artistas urbanos que quieran ayudar a embellecer a Cali