El futuro de la icónica rueda de River View Park, un símbolo de Cali, está en peligro debido a una disputa por el terreno donde opera. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) busca recuperar el espacio para otros fines, poniendo en riesgo la permanencia del parque y los empleos de 230 familias.
Frente a esto, Diego Hau, en representación de la Alcaldía de Cali, ha indicado que, aunque la Alcaldía no tiene injerencia directa en el proceso, están dispuestos a facilitar el diálogo entre la SAE y la administración del parque para llegar a un acuerdo.
Según Hau, la visión del alcalde Alejandro Eder se centra en aprovechar el potencial recreativo y turístico de la ciudad, lo que incluye planes para transformar el espacio en el futuro Parque Central de Cañaveralejo. Esta iniciativa busca crear un pulmón verde en Cali, un lugar que no solo promueva el esparcimiento familiar, sino también la conservación del medio ambiente.
El cierre de la rueda y el posible desalojo del parque, de no lograrse un acuerdo, sería un golpe significativo para los trabajadores, los caleños y para la economía local. Sin embargo, la administración ha subrayado que su intención es mediar en las negociaciones para garantizar que ambas partes lleguen a un entendimiento justo.
Lea también: El River View Park, icónica “rueda” de los caleños, en riesgo de desaparecer
En última instancia, el objetivo de la Alcaldía de Cali es encontrar una solución que beneficie tanto a los trabajadores como a la comunidad, ofreciendo un espacio que fomente el desarrollo sostenible y turístico, al mismo tiempo que se preservan los empleos y el legado cultural que representa la rueda.