Tras el cierre de la ‘Zona Verde’ de la COP16, se mantendrá la peatonalización de la Plaza de Cayzedo, en el centro de Cali. Así lo aseguró este sábado el alcalde Alejandro Eder, (@alejoeder), a CW+. El mandatario señaló que habrá una serie de medidas para regular el uso del espacio público, tal como ocurrió durante la cumbre de biodiversidad.
Puede leer: Cali es reconocida como ‘Ciudad de las Aves’ y se consolida como ejemplo de conservación
“La Plaza de Cayzedo será de ahora en adelante una plaza peatonal y vamos a trabajar para cuidar el espacio público (…) Los vendedores informales que han estado allí podrán permanecer, los vamos a organizar pero no vamos a permitir que entre gente que no haya estado allí distinto a los que ya están inventariados”, expresó.
Eder además dijo que desde la Administración Distrital buscarán fortalecer e impulsar esta zona del centro para que sea una verdadera plaza pública para los ciudadanos. Por otro lado, el subsecretario de Movilidad, Gustavo Orozco, manifestó que hay ganancias para la ciudad con la peatonalización de la Plaza de Cayzedo. “Yo creo que solamente hay ganancias. Yo creo que hay ganancias para el medio ambiente, hay ganancias para la gente que es la que va a acudir al centro, hay ganancias para el comercio que va a tener más mejores condiciones, para la gente que los visita. Entonces, yo realmente, pues soy muy optimista con el balance y muy optimista con lo que se viene”.
Además, el funcionario indicó que el decreto de la peatonalización va hasta el próximo 15 de noviembre, asegurando que se realizara las gestiones necesarias para que sea definitivo. De igual manera, habló sobre los cuestionamientos de los caleños al cerrar estas vías. “Pues el flujo vehicular obviamente se ha afectado, porque a medida que hay menos calles, pues hay menos capacidad para el tráfico. Pero la invitación para la gente que usa vehículos es que utilice transporte público o bicicleta”