La concejal de Cali, Ana Erazo, representante del Pacto Histórico, anunció a través de su cuenta de X su intención de presentar una denuncia formal contra Andrés Escobar. Erazo lo acusa de injuria, hostigamiento sistemático y violencia política tras las declaraciones realizadas por él en redes sociales, donde la calificó como “enemiga de Cali”.
La polémica surgió luego de que la concejal publicara un video mostrando su apoyo a la Minga en Cali. En su mensaje, celebró los logros del movimiento y señaló a la Alcaldía por incumplimientos hacia la comunidad. Además, agradeció a funcionarios y entidades nacionales por atender las demandas del pueblo.
En respuesta, Andrés Escobar difundió un mensaje en el que criticó duramente a Erazo, acusándola de apoyar los bloqueos y disturbios del paro nacional de 2021. Según Escobar, la concejal también respaldaría lo que él llamó “movimientos holgazanes” que buscan beneficios injustos a costa de los contribuyentes.
“Hago responsable a Escobar de cualquier cosa que me ocurra”
Tras las fuertes acusaciones de Esobar, en un comunicado público difundido en sus redes, Ana Erazo rechazó las afirmaciones de Escobar, señalando que sus declaraciones fomentan su estigmatización y ponen en riesgo su seguridad.
“Rechazo su acoso permanente, ataque directo y perfilamiento. Lo hago responsable de cualquier cosa que me suceda”, escribió la concejal, quien también subrayó que esta no es la primera vez que enfrenta ataques sistemáticos por parte de Escobar.
Ademas, en el documento la concejal reafirmó su compromiso con las luchas sociales, destacando que llegó al Concejo como hija de los movimientos populares y que su labor sigue estando al servicio del pueblo.
Lea también: Andrés Peña, nuevo alcalde ad hoc para el POT de Cali tras conflicto de intereses de Eder
Seguidamente anunció que presentaría la denuncia ante la Fiscalía, aún no ha confirmado si ya realizó el trámite formal. Según su publicación, también tiene planeado acudir a la Procuraduría para reforzar su acción legal contra Escobar por los ataques que considera dirigidos a desacreditar su labor social y política.