En el día de hoy sobre las 5:00 pm, se llevara a cabo el partido de vuelta por la final de Copa entre América de Cali y Atlético Nacional. Tras los últimos hechos y la sanción aplazada del cuadro “escarlata”, el Pascual Guerrero contara con 1.500 policías al pendiente de la seguridad dentro y fuera del estadio. Además, el equipo vallecaucano realizara la despedida de su capitán Adrián Ramos que anuncio hace unos días su retiro del fútbol profesional.
Puede leer: ¿Sarmiento Ángulo comprará el Deportivo Cali? Esto se sabe
“Vamos a realizar controles exhaustivos no solo en el estadio, sino que se extenderán a vías principales. Estaciones del sistema MIO, centros comerciales, parques, entre otros sitios de la ciudad, además de lugares donde instalarán pantallas gigantes y habrá concentración de hinchas”, expresó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Durante la noche del sábado miles de hinchas americanos realizaron un banderazo afuera de la concentración del América de Cali. Esto como una muestra de apoyo a los “Diablos Rojos”, teniendo que remontar un resultado en contra de 3-1. Las autoridades no reportaron incidentes de orden público durante este acto.
De esta manera, durante la final de copa entre “Escarlatas” y “Verdolagas”. Se podrá ingresar: Trapos y elementos alusivos del América, instrumentos, ingreso de menores de edad caminantes en las diferentes tribunas. Además del ingreso de niños (as) mayores de 14 años a la tribuna sur. Cabe recordar que, la sanción de cinco fechas a la barra “Barón Rojo Sur” es aplazada para el 2025.