Emcali ha lanzado una nueva alerta a las autoridades sobre un incremento en los hurtos y actos de vandalismo contra el alumbrado público de la ciudad. Pues según el gerente de Energía de la empresa, José David Insuasti, la infraestructura de alumbrado en diversas zonas de la sucursal del cielo ha sufrido daños significativos, por lo que ha generado pérdidas económicas millonarias y una interrupción en el servicio para la comunidad.
Le puede interesar: Crisis sanitaria en la Plaza de Mercado Santa Elena de Cali por alcantarilla obstruida
José Insuasti realizó un recorrido por algunos de los sectores más afectados, destacando las zonas entre las carreras 66 a 45, donde se han robado más de 45 luminarias. Además, mencionó que los hurtos no solo se limitan a las luminarias, sino que también se han presentado robos de cables y transformadores, especialmente en sectores como la Avenida Pasoancho, en La Luna y el centro de la ciudad. “Pasamos por la primera entre las carreras 66 a la 45, y evidenciamos que han sido hurtadas varias luminarias, poco más de 45, y así como esta zona, también ha sucedido en diferentes sectores como parques y vías principales”, indicó Insuasti.
El gerente de Energía de EMCALI hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para que trabajen en conjunto en la prevención de estos delitos. “Junto con la Alcaldía estamos revisando las áreas más vulnerables y buscando soluciones para prevenir que estos hurtos sigan afectando a la ciudad”, expresó Insuasti.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a reportar cualquier daño relacionado con el alumbrado público a través de la línea de EMCALI 602-3250000 o la Policía Nacional. “Es fundamental que entre todos nos unamos para enfrentar este flagelo y proteger los bienes públicos de nuestra ciudad”, concluyó el gerente de Energía.